No es buena idea resolver un accidente de auto por medio de arreglo clandestino

On Behalf of | Feb 22, 2021 | Choques automotrices |

En caso de un accidente automovilístico, usted podría tener la tentación de resolver el caso con un común acuerdo entre usted y el otro conductor por una suma de dinero en vez de envolver la policía y los seguros de ambos. Quizás no quiere declarar el accidente a su compañía de seguro para evitar que le suban la cuota de seguro de auto. Pero aceptar efectivo en vez de declarar un accidente a través de los medios apropiados podría causar problemas mayores.

Podría ser que no se ve todo el daño

Quizás usted y el otro conductor examinan el daño visible, y determinan que se podría arreglar por $500. El otro conductor le ofrece a usted $500 en efectivo para resolver el caso, y se retiran sin intercambiar datos personales.

Luego, cuando lleva su auto al mecánico, le dice que hay daño a la estructura interna (enlace en inglés) del auto que no se veía de afuera. De repente, el costo de las reparaciones ahora excede los $500, y usted no tiene el modo de contactar al otro conductor para recuperar la diferencia.

Otra situación aún peor podría ocurrir si, varios meses después de haber reparado todos los daños previstos, resulta otro problema peligroso – causado por el daño original – mientras conduce por la autopista.

Usted podría tener lesiones sin saberlo

A veces, inmediatamente después de un accidente, la persona solo sufre de una molestia en el cuello o espalda, y – pensando que no es de mayor importancia – llega a un arreglo monetario con la otra parte. Varios días o semanas después, se manifiestan nuevos síntomas que no se sentían antes, y estos se agravan con el tiempo.

Algunas lesiones no se ven o sienten al principio, porque toman tiempo para manifestarse (enlace en inglés). Por ejemplo, podría desarrollar un coágulo sanguíneo que causa problemas en el cerebro, y que requiere costos médicos muy altos. Si aceptó $500 en efectivo, no va a tener otros recursos para recuperar esos costos del otro conductor.

Usted podría tener preocupaciones válidas acerca de reportar el accidente a su compañía de seguro de auto. Pero las razones para hacerlo son más valiosas que el tratar de llegar a un acuerdo clandestino, aun cuando piense que la oferta en efectivo sea muy generosa o justa. La verdad es que usted no puede predecir los posibles gastos astronómicos relacionados al accidente que podrían surgir. Declarando su accidente, podría evitar problemas graves más adelante.