Los riesgos de aceptar un acuerdo demasiado rápido por un choque

Los riesgos de aceptar un acuerdo demasiado rápido por un choque

| Mar 16, 2021 | Choques automotrices |

A veces, las víctimas de los choques automovilísticos sufren no solo físicamente, pero económicamente también. Si usted tiene boletas médicas muy altas para pagar, y daño caro al auto para arreglar, puede ser muy tentador aceptar un acuerdo financiero con el otro conductor para obtener dinero rápido. Pero hay ciertos peligros que debería conocer de aceptar cualquier arreglo sin consultar a su abogado.

Las consecuencias económicas

Un acuerdo es cuando el otro conductor le ofrece a usted una cierta cantidad de dinero en efectivo, y en cambio, usted firma un contrato que renuncia su derecho de presentar una demanda legal contra el otro conductor por el choque.

Un acuerdo se basa en una estimación de cuánto va a costar arreglar el auto, sin que lo evalúe un mecánico. Es probable que ni usted, ni el otro conductor podrá establecer con certidumbre la cantidad exacta de dinero que requerirá el trabajo.

Muchas veces, hay daño que no se ve (enlace en inglés) en el interno del auto. Si usted acepta $600 como acuerdo, y luego el mecánico le dice que el motor sufrió daño de $2,000 que no se veía de afuera, usted no podrá presentar una demanda para recuperar la diferencia en los costos.

Las consecuencias médicas

Hay heridas de choque automovilístico (enlace en inglés) que no se manifiestan inmediatamente. Después de un choque, usted podría sentirse bien, y pensar que está bien aceptar un acuerdo en efectivo sólo para el daño del auto.

Pero varios días, semanas o meses después podrían empezar a manifestarse síntomas de un problema mayor causado por el choque, como dolores de cabeza, músculos torcidos o hemorragias internas. Si aceptó un arreglo, las boletas médicas las tendrá que cubrir usted sin recursos.

Si usted sufre un choque de auto, es siempre buena idea consultar a un médico, un mecánico y un abogado antes de aceptar cualquier arreglo financiero. Así podrá asegurarse de la cantidad exacta de sus daños, y podrá saber cuanto tiene que pedirle al otro conductor como recompensa.