¿Qué puede pasar si tengo un accidente automovilístico con una silla infantil vencida?

¿Qué puede pasar si tengo un accidente automovilístico con una silla infantil vencida?

by | May 17, 2021 | Choques automotrices |

Cuando se trata de alimentos y medicina, es fácil reconocer la necesidad de respetar la fecha de vencimiento escrita en el paquete. Pero muchos ignoran la importancia de respetar la fecha de vencimiento de una silla infantil, pensando que no tenga importancia. Pero acaso que tenga un accidente automovilístico con una silla infantil vencida, podría tener consecuencias graves para la seguridad de su niño, más allá de las consecuencias financieras de su compañía de seguro.

¿Por qué se vencen?

Cuando usted maneja con una silla infantil en el auto, la silla está expuesta a las fuerzas de la física cada vez que usted acelera o frena. Los cinturones están constantemente bajo tensión para luchar contra las maniobras del auto para mantener la silla en su lugar. Toda esa tensión hace que los cinturones se aflojen, se estiren y se debiliten (enlace en inglés). Con un impacto fuerte causado por un choque, un cinturón debilitado podría romperse justo en el momento en que más lo necesita.

Además, el plástico de la base de la silla puede sufrir daño con el tiempo también. Su silla infantil está en su auto durante el calor extremo del verano y el frío extremo del invierno. Con el tiempo, se pueden formar quiebras microscópicas no visibles al ojo, pero que debilitan la integridad de la silla (enlace en inglés).

Es tentador comprar una silla infantil usada para ahorrar. Si usted hace esto, tiene que fijarse que la silla no esté vencida antes de comprarla, por las razones mencionadas. También es importante preguntar al vendedor si la silla ha estado en un accidente. Aún si no está vencida, la silla igual podría estar debilitada si ya sufrió daño en un choque.

La consecuencia económica

Las heridas físicas de su bebé no son las únicas consecuencias de chocar con una silla vencida. Si su silla está vencida cuando tiene un accidente automovilístico, y su niño sufre lesiones que no hubiera sufrido con una silla nueva, puede tener consecuencias también con su seguro.

Asegúrese de revisar los reglamentos en su contrato de seguro. A veces, los planes de seguro ofrecen a sus clientes descuentos para ayudarles a comprar una silla infantil nueva cuando vence la vieja, para proteger mejor a los niños.

La salud de su niño es su prioridad principal. Mantener una silla infantil en buena condición es una cosa sencilla que puede hacer para prevenir heridas trágicas en un accidente automovilístico.