5 maneras de prevenir un accidente con un camión

5 maneras de prevenir un accidente con un camión

On Behalf of | Jan 7, 2022 | Choques automotrices |

Cualquier choque puede resultar en una herida grave, pero los accidentes que involucran a un camión tienden a ser más peligrosos por la diferencia de tamaño entre un vehículo y otro.  Ya que los accidentes de camión pueden causar heridas muy serias en los conductores y pasajeros, usted debe saber qué pasos tomar para reducir las probabilidades de tener un choque que le cambie la vida.

Sea consciente de los puntos ciegos

Los camiones tienen más puntos ciegos que los autos, por lo que no le es posible a los conductores ver a su alrededor completamente.  Esto puede ocasionar que un camión le choque a un auto si éste está en uno de sus puntos ciegos y el camión cambia de carril. Para evitar que esto suceda, nunca maneje en los puntos ciegos del camión y asegúrese que el conductor lo pueda ver antes de cambiar de carril. Si usted ve la cara del conductor en el espejo, el conductor puede verlo.

Deje suficiente espacio

Si quiere rebasar a un camión en la carretera, no lo haga de forma precipitada. Tiene que dejar suficiente espacio si se quiere posicionar frente a un camión. Asimismo, usted debe dejar suficiente espacio al manejar detrás de un camión. Si maneja muy cerca a la parte trasera del camión, puede correr el riesgo de que su auto quede debajo el camión si sucede un accidente.

Tenga cuidado con los giros

Los camiones necesitan mucho espacio para poder girar, y por ello muchas veces tienen que girar desde el carril de en medio en una calle. Cuando esto suceda, no se ponga del lado del que el camión va a girar. Esto puede resultar en un accidente serio.

Sea paciente

El ir detrás de un camión puede ser insoportable cuando uno tiene prisa, pero acelerar y conducir de manera agresiva solo puede poner en riesgo su vida. Recuerde que los conductores de camión no pueden ver todo a su alrededor, y por ello la probabilidad de tener un choque es muy alta si usted no conduce de manera responsable y calmada.

Su derecho como conductor

Un accidente de camión puede ser trágico, y por ello usted debe hacer todo lo posible para evitarlo. Sin embargo, aunque tome medidas de seguridad, un conductor de camión negligente le puede chocar. Si esto sucede, usted tendrá el derecho a que la compañía del camión le compense por sus gastos médicos, reparaciones al auto y salarios perdidos. Este es su derecho bajo la ley de Washington, y usted puede pelear por él en la corte.