¿Qué puede hacer un abogado para mí después de mi accidente de auto?

On Behalf of | Jun 23, 2021 | Choques automotrices |

Cuando alguien sufre un accidente de auto, puede ser tentador tratar de resolver el asunto solo para ahorrar los gastos asociados con contratar un abogado. Pero hay varias razones por las cuales contratar un abogado para ayudarle a navegar el sistema jurídico vale cada centavo.

Disputas con el conductor responsable

Cuando ocurre un accidente de auto, usted se podría encontrar con varios gastos considerables, como las facturas médicas, el costo de reparar el daño al auto, el sueldo perdido por el tiempo que no puede trabajar y mucho más. Usted no tiene que afrontar todos estos gastos sólo de sus ingresos. Tiene el derecho de recibir la compensación del otro conductor y de la compañía de seguro.

Hay muchas razones por las cuales no es buena idea resolver un accidente de auto por arreglo clandestino. Por ejemplo, si usted negocia un acuerdo y acepta efectivo del otro conductor en satisfacción de su demanda, podría no ser suficiente para cubrir los gastos que se podrían manifestar más adelante, como las heridas que llevan tiempo a manifestarse o el daño no visible del auto.

Si usted contrata un abogado para ocuparse de su accidente automovilístico, el abogado se asegurará de que usted esté recibiendo toda la compensación que le pertenece. Pedirá inspecciones médicas e inspecciones de auto, si fuera necesario, para obtener una idea completa del daño y de los costos, para poder saber exactamente cuanto pedirle al otro conductor en una causa.

Disputas con la compañía de seguro

Cuando usted firmó un contrato con su compañía de seguro, la expectativa era que usted pagaría su cuota mensual, y en cambio, el seguro le reembolsaría a usted los costos asociados con un eventual accidente de auto. Por lo tanto, es exasperante cuando la compañía de seguro le niega a usted el pago que se merece justo cuando más lo necesita.

En situaciones así, puede hacer un mundo de diferencia contratar un abogado con experiencia en ayudar a las víctimas de accidentes de carro con cada aspecto del proceso de compensación. Un tal abogado sabrá cómo negociar con la compañía de seguro para obtenerle a usted el pago que le corresponde sin precisar la litigación, si fuera posible. Si una disputa en la corte es inevitable, podrá también presentar una demanda legal para luchar para su compensación merecida.

Los abogados existen para ayudar a la gente a vindicar sus derechos contra los que le han hecho daño físico o económico. Cuando se trata de un accidente de auto, tener un abogado a su lado tiene ventajas que no se pueden sobreestimar.