¿Cuáles son mis opciones si me choca un conductor que no tiene seguro?

On Behalf of | Apr 2, 2021 | Choques automotrices |

Normalmente, cuando alguien le choca a usted mientras conduce, si se puede comprobar que no ha sido su culpa, el seguro de auto de la otra persona es la que cubre los daños económicos que usted ha sufrido. ¿Pero cuales son sus opciones cuando alguien que no tiene seguro, o no tiene suficiente seguro, causa un accidente que lo envuelve a usted?

¿Qué dice la ley?

La ley del estado de Washington (enlace en inglés) requiere que cada conductor obtenga suficiente seguro. Si la policía verifica que el conductor no tiene el seguro mínimo legal, le podría dar una multa de por lo menos $550.

Si usted se ve envuelto en un accidente automovilístico causado totalmente por otro, él estará responsable por ley de cubrir los costos de ambos, incluyendo los costos médicos. Esto incluye los costos médicos por sus heridas, y también el costo de reparar el daño al auto de usted.

Si el otro conductor no puede o se niega a compensarle a usted por los daños causados, se le revocará a él la licencia de conducir. Además, usted tendrá la oportunidad de presentar una demanda contra él o negociar un acuerdo.

Demanda o acuerdo

Su abogado y el abogado del culpable podrían negociar un acuerdo (enlace en inglés) para evitar la intervención de la corte.

Tomarán en cuenta todos los factores – por ejemplo, sus costos médicos, sus daños físicos y emocionales, incluyendo su pérdida laboral y por supuesto los costos de reparación de su vehículo. También considerarán la cantidad de prueba que hay de la culpa del otro conductor.

El acuerdo consiste en una cantidad de dinero en donde usted se siente que será compensado satisfactoriamente por los daños causados. De lo contrario, cuando, a pesar de las negociaciones, no pueden llegar a un acuerdo justo, presentar una demanda en la corte es su próxima opción.

Sufrir un accidente de auto puede tener muchas consecuencias negativas. Pero por lo menos puede quedarse tranquilo que la ley le protege los derechos en el evento de un accidente causado por alguien sin seguro.