3 hábitos que incrementan el riesgo de un accidente automovilístico

On Behalf of | Jul 19, 2021 | Choques automotrices |

Según el Departamento de Transporte del estado de Washington, 6,906 accidentes automovilísticos ocurrieron en Seattle en 2020. Los accidentes de auto son comunes, por lo que debemos ser muy cuidadosos mientras conducimos. En ocasiones estos accidentes son impredecibles, pero muchas veces son causa de malos hábitos que tienen los conductores.

Uso del celular

El celular es una herramienta efectiva para la comunicación, pero nunca debemos de usarlo al conducir. En 2020, en Seattle, hubo 54 choques de auto que fueron causados porque uno de los conductores estaba usando el celular. Si a usted le llega un mensaje de texto mientras conduce, no responda en ese momento. Espere a llegar a su destino, o bien, estacione el auto en algún lugar seguro para responder a la llamada o mensaje.

Velocidades altas

A veces tenemos prisa para llegar a algún lugar, pero manejar a altas velocidades no es una solución para ser puntuales. Conducir a alta velocidad es una de las causas más comunes de los accidentes de auto. Además, conducir muy rápido puede hacer que usted reciba una penalización por el exceso de velocidad. En Washington, el límite de velocidad es de 40 kilómetros por hora (25 mph) en la ciudad y 80 kilómetros por hora (50 mph) en las carreteras del condado. Trate de nunca superar esos límites.

Conducir con sueño

Si usted está exhausto después del trabajo o de una noche con amigos, es mejor que descanse antes de conducir. Conducir con sueño implica un gran riesgo. Para prevenir el cansancio, la Administración Nacional de Seguridad Vial de los Estados Unidos recomienda lo siguiente:

  • Dormir de 7 a 8 horas por día
  • Evitar el alcohol
  • No tomar medicamentos que den sueño
  • Evitar conducir de la medianoche a las 6 de la mañana

Si usted tiene que llegar a algún lugar, pero está exhausto, considere usar el transporte público en lugar de conducir. De esa manera, podrá llegar a su destino sin ponerse en riesgo.

Su seguridad ante todo

Un accidente automovilístico no sólo pone en riesgo su vida, sino que también puede resultar en varios gastos, tanto médicos como de reparaciones del auto. Para no estar involucrado en un accidente automovilístico, elimine cualquier distracción y únicamente conduzca cuando se sienta capaz de hacerlo. De lo contrario, considere utilizar otro medio de transporte.