Sí, probablemente sufra un choque alguna vez, y esto es lo que debe hacer

On Behalf of | Nov 3, 2021 | Choques automotrices |

A nadie le gusta pensarlo, pero estadísticamente lo más probable es que en algún momento de su vida sufra un accidente automovilístico. La buena noticia es que, estadísticamente hablando también, lo más probable es que no sea de gravedad para su salud, aunque sí para su bolsillo. Incluso si usted es el conductor más prevenido a cien kilómetros a la redonda, no hay forma absoluta de controlar lo que conductores a su alrededor harán.

De hecho, la persona promedio sufre un accidente cada 17.9 años (enlace en inglés). Ahora que sabe que probablemente algún choque en el futuro será inevitable, lo positivo es que puede prepararse para afrontarlo. Un minuto de lectura de la información a continuación puede ahorrarle embrollos, tiempo y dinero.

Recomendaciones

El shock de un choque puede nublar el buen juicio, pero con solo tener en cuenta estos puntos ya evitará muchos de los errores más frecuentes.

No se vaya del lugar: Abandonar la escena del accidente no solo pone en peligro sus chances de obtener compensación, sino que hasta podría ponerle en riesgo de verse sujeto a cargos penales. Intercambie información con el otro conductor y testigos, y tome fotografías de los vehículos.

La salud primero: Solicite asistencia médica de ser necesario. Si hay heridos, trate de no moverlos y esperar a que lo haga el personal de salud. La excepción a la regla de inmovilizar la constituyen los casos en los que la persona sufre un mayor riesgo de no moverse.

Involucre a la policía: No dude en llamar a la policía si existe daño significativo. Cuando los oficiales acudan a la escena del accidente pida copia de la denuncia y su número de placa y nombre.

Cuidado con quién habla: Hay una persona con la que conviene hablar, y esa es un abogado. Incluso su propia compañía de seguro puede no proteger sus intereses y negarle reembolsos, y ni hablar de la compañía de seguros del otro conductor. Algo que muchas personas desconocen es que existe la posibilidad de que la aseguradora del conductor negligente, culpable o parcialmente culpable que lo chocó le llame por teléfono para pedirle detalles. Sin embargo, intentarán que usted admita cierta responsabilidad por el choque haciéndole preguntas. Lo mejor es simplemente negarse a hablar con ellos. Su abogado sabrá detectar estas estrategias (enlace en inglés) y negociar una mejor compensación para usted. Sea precavido no solo con lo que dice a personas directamente sino también con lo que pone en redes sociales. Mostrarse disfrutando en IG no ayudará a su reclamo por pena y sufrimiento.

Muchas víctimas de accidentes desconocen la verdadera extensión que su reparación merece. Una compensación por un accidente de auto no tiene que limitarse a que le arreglen el coche o le paguen un par de visitas médicas. Nunca firme acuerdos sin asesorarse antes.